Estado

Quitan policías dinero a pareja y amagan con despojarlos de motocicleta

Los afectados denunciaron los hechos de abuso de poder de los agentes de Chihuahua

El Diario

El Diario de Chihuahua

viernes, 14 febrero 2020 | 07:37

Chihuahua— Un joven y su pareja denunciaron el abuso policiaco que sufrieron en el sector oriente de la ciudad, luego de haber sido ‘asaltados’ por elementos policiacos de las células mixtas, quienes les quitaron 200 pesos y amenazaron con llevarse su motocicleta. 

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas en la avenida Quinta Real, cuando un joven a bordo de su motocicleta fue detenido sin motivo alguno, por lo que al cuestionar a los agentes por qué lo iban a revisar, el denunciante mencionó que hasta droga le querían sembrar. 

"Me quitaron 200 pesos y hasta el celular me querían quitar, no se me hace justo que hagan esas cosas. Soy deportado de los Estados Unidos y no tengo con identificaciones, solamente por eso me querían quitar mi moto por no tener placas e identificación, nomás buscan algo para intimidarte y que les des dinero’’, platicó el afectado. 

Asimismo, comentó que muchos de los pobladores del oriente de la ciudad tienen miedo al ver patrullar a los agentes de las células mixtas, ya que han sucedido muchos casos como el suyo y siempre hay impunidad.