PUBLICIDAD

Estado

Ley de Ingresos y Egresos

Quieren gastar 74 mil mdp… y captar sólo 69 mil

Administración de Corral operará el 2021 con presupuesto deficitario

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 27 noviembre 2020 | 09:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Una diferencia de 5 mil millones de pesos tendrá el Estado entre la Ley de Egresos y la de Ingresos propuestas para el 2021, pues se prevé un gasto de 74 mil millones, mientras que contempla ingresar 69 mil.

Esto de acuerdo con el proyecto que será presentado a más tardar el 30 de noviembre ante el Congreso del Estado para su análisis y discusión.

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, comentó que la Ley de Egresos para el próximo año será menor al presupuesto ejercido en 2020 –año para el que se aprobaron 78 mil millones de pesos–, debido al recorte de 5 mil millones que la Federación hizo a Chihuahua, así como a la reducción de participaciones y de los ingresos propios del Estado.

El paquete presupuestal podría ser entregado al Poder Legislativo antes de la fecha límite, según expuso el titular de Hacienda, quien detalló que aún se realizan algunos ajustes finales pero que se encuentra prácticamente listo.

Tanto el Presupuesto de Egresos como el de Ingresos que se contemplan para el 2021 son menores que los aprobados para este año.

Al finalizar el 2020 se habrán ejercido 78 mil 376 millones 697 mil 036 pesos y habrá ingresos por 73 mil 459 millones 047 mil 036 pesos, es decir, que al igual que el año próximo, en éste se refleja un déficit de 5 mil millones. 

Fuentes Vélez detalló que por el momento no se contemplan medidas como recorte de personal.

En cuanto a los compromisos para el cierre de fin de año, el funcionario manifestó que se realizan los ajustes para cumplir en tiempo y forma con el gasto corriente, pago de nóminas y aguinaldos, asegurando que se entregarán sin ningún contratiempo.

Además de esto, Chihuahua enfrenta la deuda a corto plazo tasada en más de 2 mil 700 millones de pesos que deberán quedar liquidados para el 31 de mayo de 2021, tres meses antes de que concluya la administración estatal, tal como lo establece la Ley de Responsabilidad Financiera. (Miguel Silva / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search