PUBLICIDAD

Estado

Quieren dejar control de troncal en Chihuahua

Rutas de transporte serían operadas por el Estado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 abril 2021 | 08:25

Archivo / El Diario de Juárez | Camión de la ruta troncal

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Congreso estatal aprobó una propuesta para que las rutas troncales sean operadas por el Gobierno del Estado a través de la empresa Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua.

Los legisladores modificaron el decreto estatal del 9 de diciembre del año pasado sobre el transporte público, que deja en manos del Estado el control de la ruta troncal de Juárez.

En sesión ordinaria virtual, el Congreso aprobó por mayoría el dictamen hecho por el Ejecutivo estatal para que la operadora funcione como prestadora de un servicio público preponderantemente económico y como entidad paraestatal, y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en todo el estado, sin limitarse exclusivamente a la ciudad de Chihuahua.

Al leer al dictamen, la diputada Rocío González, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, detalló que esta reforma permitirá que las labores se puedan ampliar dentro de la operación de las rutas de transporte en todo el territorio estatal. Precisó que aplica en las rutas que se consideren troncales.

“La estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana de vialidades, buscando que se refleje en el ciudadano con una mejor movilidad y articulación de la comunicación interna en las localidades”, explicó.

El plan, agregó, contempla como línea de acción implementar proyectos que modernicen y brinden transporte público de calidad.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano determinó que no encuentra impedimento alguno para que la operadora pueda desarrollar sus funciones en otras zonas urbanas del estado, en adición a las que ya realiza en la ciudad de Chihuahua.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search