PUBLICIDAD

Estado

Alejandro Díaz

Quiere un estado seguro para fomentar inversión

Alejandro Díaz dijo que en su gobierno disminuirán los delitos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 27 abril 2021 | 06:00

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un estado seguro, atractivo para realizar inversiones, en el que los chihuahuenses tengan una mejor calidad de vida, ofreció el candidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Alejandro Díaz, durante el primer Foro Fuerza Chihuahua que ofreció ayer en Ciudad Juárez.

Para ello, a los asistentes al encuentro sostenido ayer les planteó la creación de una Mesa de Seguridad Estatal que presida el gobernador y en su ausencia un coordinador de gabinete de seguridad, que sesione todos los días con actualización y acciones a desarrollar diarias.

Asimismo llamó a generar acuerdos y consensos con el empresariado chihuahuense para obtener apoyos y tener los recursos suficientes que permitan tener una policía ejemplar.

El abanderado del nuevo partido también dijo que en su gobierno disminuirán los delitos de alto impacto en un 35 por ciento, y además se promoverá el incremento en la percepción de seguridad ciudadana.

“Involucrar en acciones y participación a los organismos de la sociedad civil, clubes, barras y colegios de profesionistas, agrupaciones de jóvenes, de mujeres y empresarios” fue otra de las propuestas.

El abanderado del partido Fuerza por México expresó que la inseguridad y el sentimiento de inseguridad son una constante en todas las encuestas: “estas opiniones trascienden clases sociales y niveles educativos”, expresó.

Acompañado de ciudadanos, especialistas en seguridad, así como líderes empresariales y sociales, Díaz presentó su propuesta que centra su visión en que para “el año 2022, Chihuahua sea un estado seguro, atractivo para realizar inversiones, en el que los chihuahuenses tenemos una mejor calidad de vida, donde podemos transitar por todo el estado sin temor y podemos vivir en paz”.

Este es el primer Foro Fuerza Chihuahua que se realiza con el tema de la Seguridad Pública, y en los siguientes días se desarrollarán los temas de “Por el Desarrollo del Campo”, “Por una política migratoria humana”, “Por nuestra Economía”, “Por la educación de nuestros hijos y jóvenes”, entre otros en diversos municipios de nuestro estado, se informó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search