PUBLICIDAD

Estado

Quiere Gobierno desviar la atención: abogado

Nuestra única conclusión es que el Gobierno del Estado está moleste y moleste y moleste a la candidata, dijo el Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Tomada de Facebook | Maru Campos

PUBLICIDAD

Chihuahua— Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de la candidata a la gubernatura María Eugenia Campos Galván, comentó que el Poder Ejecutivo sólo desea desviar la atención de la población con las audiencias diversas que han celebrado, con las cuales buscan acusar de cohecho y uso ilegal de atribuciones a su representada.

“Nuestra única conclusión es que el Gobierno del Estado está moleste y moleste y moleste a la candidata, está buscando forzosamente desviar la atención de la simpatía que ella tiene ante el pueblo, del ejercicio de sus derechos políticos y de su campaña para atraerla a estos eventos cuando sabe muy bien el Ministerio Público que no tiene elementos”, afirmó.

Lo anterior lo dio a conocer al concluir la audiencia de formulación de imputación, en la cual el juzgador difirió la misma, debido a una serie de amparos presentados por los defensores y el representante legal del Ayuntamiento, por no entregar la carpeta de investigación completa.

“No cabe duda que el Ministerio Público tiene un vicio ya permanente, ustedes lo vieron en el otro expediente y ya ahora en este, de no integrar completa la documentación a pesar de que la ley los obligue y los impone a que haya terreno parejo en los juicios”, refirió el abogado en entrevista.

Expresó que tal y como lo estuvo haciendo público en la semana, recibieron seis tomos más de investigación, además de que el pasado jueves se aseguró un material del cual les tenían que correr traslado.

Calificó a los ministerios públicos de estar carentes totalmente de eficacia jurídica, en materia de poder igualar el proceso para ambas partes.

“Yo no creo que sea una dolencia del Ministerio Público intencional, más bien no encuentran por dónde puede existir el delito”, dijo el abogado.

Como muestra de ello, señaló que la acusación presentada por la Fiscalía Anticorrupción está fundada en una duda que tiene el Ministerio Público respecto a las licitaciones que se hicieron durante la administración municipal 2017 y 2018, la cual apenas solicitaron la semana pasada.

“Entonces, la teoría del caso no sabemos en qué la están fundando porque después de iniciar estos procedimientos en el 2019 y 2020, ya estamos en el 2021 y apenas están cayendo en la cuenta sobre en dónde pudieran estar los documentos originales que todavía tienen que revisar y discutir y ver si se hicieron correctamente”, citó. (Federico Martínez)

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search