PUBLICIDAD

Estado

Quiere diputado que secretario de Hacienda explique la deuda estatal

Es falso que no exista un adeudo con el Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense, destacó Miguel Colunga

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 18 junio 2021 | 11:42

PUBLICIDAD

El diputado local de Morena, Miguel Colunga, presentó un punto de acuerdo para que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, se presente a comparecer ante la Junta de Coordinación Política del Congreso para que explique la situación de la deuda estatal. Destacó que no han sido pocas las ocasiones en que los medios de comunicación han señalado que la Administración Estatal ha sido omisa en entregar los importes que por disposición de la Ley a organismos que prestan servicios en materia de salud, tal es el caso del Instituto Chihuahuense de Salud y Pensiones Civiles del Estado.

Explicó que también entran dentro de los adeudos los pagos que se han omitido a organizaciones de la sociedad civil o fideicomisos como el Fideicomiso del Fondo del Empresariado Chihuahuense, el Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, incluso instituciones loables como la Cruz Roja. Añadió que se le deben a la Fechac 204 millones de pesos.

“Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, solicita la comparecencia del Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política con el propósito de que se proporcione a esta Representación Popular, información del estado que guarda la Hacienda Pública Estatal, con el objetivo de tener los datos precisos respecto a la deuda interna y externa a cargo del Gobierno del Estado, debiéndose de entender como deuda interna todas aquellas cantidades o ministraciones que la Secretaría de Hacienda tuvo y tiene la obligación de hacer entero a los Poderes del Estado distintos del Poder Ejecutivo, así como la Administración Pública Descentralizada”, estableció en su propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search