PUBLICIDAD

Estado

Quiere Bankaool manejar el fideicomiso municipal

Ejecutivo del banco propone a Cabildo solucionar bajo rendimiento y garantizar fondo para pensionados

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Ayer, durante la sesión de Cabildo en la que expusieron los rendimientos que ofrece la banca

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Directivos de Bankaool buscan manejar los recursos del fideicomiso para el fondo de pensiones de los empleados del Municipio de Nuevo Casas Grandes, garantizando ganancias extraordinarias con una tasa de interés superior al de la competencia, que superaría por el doble el rendimiento anual del Banco Santander, según explicaron.

Avalados por la líder sindical del Municipio, Pilar Córdova Perea, el grupo de ejecutivos se presentó ayer en la sesión ordinaria de Cabildo para exponer a través de su director comercial, Javier Arturo Sotelo Ituarte, los rendimientos que ofrece esta banca de Chihuahua en los diferentes plazos que las instituciones de crédito manejan las inversiones de sus clientes.

PUBLICIDAD

Al final de su exposición, los regidores del Ayuntamiento decidieron conformar una comisión que sostendrá reuniones con los directivos de Bankaool, a fin de hacer un balance sobre el manejo actual del fideicomiso para los trabajadores del Municipio.

Desde hace años, el líder sindical ha estado buscando a través de las administraciones el cambio de institución bancaria para mejorar los rendimientos del fideicomiso, en el entendido de que año con año aumenta el número de jubilados y las ganancias que ofrece el banco actual no son suficientes para sostener el ritmo con el que necesita recuperarse el “colchón” financiero de ese fideicomiso.

A los aproximadamente 600 empleados del municipio se les retiene una parte de su sueldo, aproximadamente el 9 por ciento, de los cuales 160 son sindicalizados y el resto de confianza, mientras a la par, el Municipio aporta el 10 por ciento para nutrir ese fideicomiso, siendo que los trabajadores ya jubilados son 52, explicó Córdova Perea.

“El fideicomiso soporta por el momento el costo de las jubilaciones actuales, pero el rendimiento de ese fondo está creciendo a pasos muy lentos con el banco que estamos y en algún momento nos vamos a quedar sin nada, por eso es necesario cambiar de institución”, aseveró Pilar Córdova.

En los próximos días, los miembros del Ayuntamiento, en un Comité Técnico con la Presidencia municipal, decidirán si el proyecto es viable, aunque el ejecutivo de Bankaool adelantó que “su banco les va a querer ofrecer una nueva propuesta, pero seguimos siendo una mejor opción”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search