PUBLICIDAD

Estado

‘Queremos recuperar lo que es nuestro’

Afirman inversionistas que les pueden liquidar con las propiedades aseguradas por la FGE

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario de Chihuahua

viernes, 16 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Javier Félix

PUBLICIDAD

Chihuahua.— “Nuestro objetivo principal es que se nos pague lo que se nos debe con las propiedades embargadas o las cuentas bancarias”, exigió el inversionista afectado de la empresa Aras identificado como Javier Félix.

Entrevistado ayer en el exterior del edificio G-3 en el cruce de la calle Valle Escondido y Periférico de la Juventud, el afectado señaló que buscan que les sea resarcido el daño económico.

PUBLICIDAD

“Estuvimos ayer (miércoles) con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, también en el Tribunal de Justicia Alternativa de ahí mismo.

Estamos viendo la posibilidad de abrir un canal de comunicación directa con la empresa Aras. Por eso estamos aquí con el licenciado Jorge Emilio Hernández, venimos a eso, a ver si se concretiza la buena fe y pues adelante. O si es una táctica dilatoria, veremos lo que nos dicen, no venimos en plan de guerra, de presión, ni de insultos, venimos a ejercer un derecho de acercamiento y si existe esa posibilidad de pago”, expresó.

“Todo lo que platicamos aquí es informal, pero luego lo ratificaríamos ante el tribunal de justicia alternativa”, abundó el entrevistado.

“La mayoría de nosotros pusimos demandas, pero la justicia alternativa corre como las vías de un tren, por un lado está el juicio, ya sea penal o mercantil, y la otra es la vía alternativa que no detiene el juicio, es decir, sigue adelante. En este sentido es el primer acercamiento de afectados con Aras con el abogado” resaltó.

A pregunta expresa de qué es lo que buscan en dicho encuentro, respondió: “nuestro objetivo principal es que se nos pague lo que se nos debe, ¿cómo se puede hacer?, una forma es con las propiedades que tiene embargadas y aseguradas la FGE y otra es las cuentas bancarias, que es donde está el 95 por ciento del dinero.

Este fraude ronda los 12 mil millones de pesos, es el más grande en su tipo de América Latina. Queremos recuperar lo que es nuestro”, subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search