PUBLICIDAD

Estado

Quedarían 8 municipios una hora adelante del horario del Centro

Envía Congreso de Chihuahua iniciativa de reforma

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 noviembre 2022 | 13:32

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Congreso de Chihuahua envió una iniciativa con carácter de decreto al Congreso de la Unión para que en la franja fronteriza de Chihuahua se aplique el horario acorde al meridiano 105 al oeste de Greenwich, es decir, que se mantenga 1 hora adelante del horario del centro del país.

El documento fue leído por la diputada Marisela Terrazas, quien especificó que el efecto de la reforma constitucional al Artículo 5 de la Ley de Usos Horarios abarca a 8 municipios de la franja fronteriza del Estado, los cuales quedarían desfasados todavía una hora respecto de los Estados Unidos.

Para efectos prácticos quedarían Juárez, Ojinaga, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Janos, Ascensión, Manuel Benavides y Coyame del Sotol quedarían a 1 hora del horario del Centro, de ser aprobada la propuesta de reforma por los diputados federales y senadores.

El pasado 28 de octubre entró en vigor la nueva ley, sin embargo se dejó abierta la posibilidad de realizar modificaciones ne la zona fronteriza de los estados limítrofes con Estados Unidos, para efectos del intercambio comercial y una mayor coordinación con el mercado de exportación internacional.

De ser aceptado el nuevo horario sería fijo, pues desde el 30 de octubre pasado se terminaron los cambios de horario por decreto del Poder Legislativo Federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search