Estado

Quedan sólo tres policías para vigilar San Francisco De Conchos

Asesinato de cuatro agentes hace que dos elementos renuncien

Staff/
El Diario

viernes, 19 julio 2019 | 06:00

Chihuahua— Habitantes del municipio de San Francisco de Conchos denunciaron sentirse desprotegidos hoy más que nunca, ya que luego del asesinato de cuatro agentes municipales únicamente tres vigilan la ciudad.

Manifiestan que luego de la ejecución de los cuatro policías, dos decidieron renunciar por temor, dejando únicamente a tres agentes a cargo de la seguridad del municipio que cuenta con casi 3 mil habitantes, lo cual representa un agente para mil ciudadanos.

Señalan que San Francisco de Conchos es un municipio complicado debido a la existencia de varias brechas que comunican con el sur del estado, lo cual facilita la realización de actividades ilícitas.

Aseguran que desde hace un tiempo se comenzaron a ver varias camionetas muy sospechosas, hombres armados y ante la falta de personal y equipamiento de la Policía local, la autoridad estatal omitió colaborar con la seguridad del pueblo y las consecuencias son terribles, aseguraron.

El miércoles localizaron torturados y ejecutados a Salvador Omar Araiza Lozoya, de 42 años, con domicilio en La Boquilla; Ramón Horacio Galindo Castellón, de 33 años; Ángel Carrillo Rey, de 38 y Gustavo Ramírez Jiménez, de 40 años; los tres últimos con domicilio en Ciudad Camargo, policías municipales que fueron levantados el pasado domingo.

close
search