Estado

Quedan cortas políticas públicas para protección a féminas: diputada

'Las mujeres al igual que todos los seres humanos, son valiosas y poseedoras de grandes virtudes'

El Diario de Chihuahua

lunes, 09 marzo 2020 | 14:59

Chihuahua.- Pese a existir políticas públicas y programas encaminados a la protección y seguridad de las mujeres y de todos los ciudadanos, éstas han quedado en muchos de los casos cortos y no han dado el resultado esperado, orillando a que cada vez más nos encontremos alejados de sus beneficios y causas, expuso la diputada morenista Lourdes Valle dentro del marco de celebración del día de la Mujer. 

Por tanto el movimiento del 9 de marzo es un mensaje claro de insatisfacción e indignación, pues no importa la cantidad de leyes o políticas que se diseñen o legislen, si no hay una reestructura adecuada para su implementación y ejecución por parte de todos los actores involucrados, que han destinado recursos amplios y sin resultados, añadió. 

“Es por ello que invitamos a la reflexión de activistas, entes públicos, organizaciones civiles, instituciones, grupos políticos a mirar el problema con respeto además de seriedad, y no caer en condiciones de oportunismo ante un tema que ha lacerado a los chihuahuenses así como el país entero” aseveró la legisladora por Morena en el Congreso del Estado. 

Manifestó que ante el posible movimiento o paro el día éste 9 de marzo, existirá siempre solidaridad ante todas las mujeres de Chihuahua, “pues entendemos que atentar contra la vida de cualquier ser humano, y en especial de las mujeres, quienes en la última década han sido objeto de agresiones sexuales, discriminación, y feminicidio; será siempre un acto inaceptable”. 

“Las mujeres al igual que todos como seres humanos, son valiosas y poseedoras de grandes virtudes. Por ello en este día conmemorativo resalto y reconozco a la mujer por su importancia activa en nuestra sociedad, por sus ganas de sobresalir y destacar así como buscar mejores condiciones e ideales para todos”, consideró.

close
search