Estado

Queda libre paisano; sigue proceso en su contra

Denunció haber sido agredido a balazos por elementos de seguridad

Miguel Silva
El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Chihuahua– Un hombre que fue detenido por policías ministeriales luego de que balearan el vehículo en el que viajaba quedó en libertad bajo las reservas de ley, pero se mantiene la investigación en su contra, luego de que el Ministerio Público lo acusara de intento de fuga y poner resistencia ante la acción policial, según informó la Fiscalía de Distrito Zona Sur.

La dependencia dijo que a Luis C. D., paisano, se le marcó el alto en el retén de elementos de la Policía Estatal a la altura de Satevó y no se detuvo, iniciando una persecución en la que hubo disparos por parte de los agentes estatales, así como los ministeriales, apuntando sus armas hacia los neumáticos para obligarlo a detener su marcha. 

El pasado miércoles, a bordo de una camioneta Dodge Ram 350 de color negro con placas de Texas, viajaban un hombre de 26 años de edad, su padre, de 63 años, así como un menor de seis años, quienes fueron perseguidos por los oficiales.

Lo ocurrido fue documentado en videos que tomaron otras personas; el padre del conductor presentó una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), argumentando que los pobladores de la región son extorsionados constantemente por los elementos policiacos.

La Fiscalía Zona Sur comunicó que se trató de una operación iniciada por la Policía Estatal y apoyada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con el objetivo de contener a esta persona que estuvo en fuga poniendo en riesgo a los demás conductores y enfrentando a los policías por espacio de una hora.

Expuso que hubo disparos por parte de elementos de ambas corporaciones en contra de los neumáticos del vehículo en el que viajaban los paisanos, todos tendientes a detener la marcha, pues había personas en riesgo por parte del conductor.

Una vez que logró detener la marcha del vehículo, los oficiales pusieron bajo arresto al conductor de la unidad y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Zona Sur, en la ciudad de Parral, donde estuvo detenido y ayer fue liberado, bajo las reservas de ley, pero la investigación en su contra sigue su curso y está en todo su derecho de proceder ante las instancias correspondientes.

close
search