PUBLICIDAD
Estado
viernes, 11 agosto 2023 | 10:58
PUBLICIDAD
Chihuahua.- Sin ningún combate ni apelación de la Fiscalía General del Estado (FGE), los jueces Zulema Sandoval, Érick Nevárez y Mariano Durazo, absolvieron a Enrique L. A., alias “El Cumbias” por la masacre de civiles ocurrida en Creel en 2010 y decretaron su libertad casi a la medianoche del jueves 10 de agosto, misma que fue acatada de inmediato por autoridades penitenciarias.
El Diario confirmó a través de fuentes oficiales que pidieron el anonimato, que “El Cumbias” dejó la cárcel durante los primeros minutos de este viernes, tras permanecer en dicho centro penitenciario desde marzo de 2018.
Sin embargo, Enrique L. A. ya se encontraba privado de la libertad desde diciembre de 2010, cuando fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Delicias, y llevado al centro del país.
En primera instancia fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación e ingresado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) No. 11, con sede en Sonora y años después traído a Chihuahua para ser procesado por el multihomicidio en Bocoyna, del cual quedó exonerado tras concluir un juicio que duró un mes.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS