PUBLICIDAD

Estado

Que se proceda conforme a la ley en observaciones de la ASF: Jáuregui

Asegura que tendrán tiempo para solventar los señalamientos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 11:30

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que las observaciones cercanas a los 2 mil millones de pesos, hechas por la Auditoría Superior de la Federación (AFS) dentro de la Cuenta Pública 2020 del Gobierno del Estado, aún pueden ser solventadas por quienes ocuparon cargos públicos en ese momento.

El funcionario detalló que el Órgano de Control Interno es el encargado de revisar el informe de la ASF para establecer si será necesario que exfuncionarios estatales respondan por presuntas irregularidades encontradas durante el ejercicio fiscal 2020.

“Hay que hacer una revisión. Muchas veces, algunas observaciones pueden solventarse porque no van a fondo. Espero que se puedan solventar, si no, que se proceda conforme a la ley y se deslinden responsabilidades”.

 No obstante, Jáuregui Moreno manifestó que a la llegada del nuevo gobierno se encontró un desorden en el manejo financiera en el Estado, lo que hizo que la administración entrante enfrentara una situación de crisis que se ah sido solventado.

“En ese sentido resta esperar que puedan solventar quienes tengan observaciones las que hubiese la ASF. Tienen tiempo para contestar, hay un laso par que ellos traten de justificar esas observaciones”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search