PUBLICIDAD

Estado

Que se llegue hasta las últimas consecuencias: Estado

En referencia a la posible participación de Hugo Amed S. en calidad de auxiliar del autor intelectual y autores materiales del homicidio de la periodista Miroslava Breach

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 diciembre 2020 | 19:05

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A través de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de Miroslava Breach Velducea, luego de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaran a cabo la detención de Hugo Amed S. por su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de la periodista.

En el escrito se hizo un exhorto para que este asunto, como todos los de seguridad, no se politice, “por respeto a la memoria de una brillante periodista” cuya vida cegaron para silenciar su trabajo periodístico que develó, en ese entonces, la narcopolítica que se dejó crecer en Chihuahua, particularmente en la región serrana de Chínipas.

El Gobierno de Chihuahua vuelve a manifestar su total disposición para colaborar en la materia y que la investigación iniciada desde 2017 culmine y se llegue hasta las últimas consecuencias.

El comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social se indica que, desde que se cometió el homicidio, el gobernador Javier Corral Jurado giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado para una investigación exhaustiva.

Habría que recordar que, ante la inacción en ese entonces de la Procuraduría General de la República, el gobernador entregó en mano al entonces presidente Enrique Peña Nieto el expediente de los hallazgos de esa investigación.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua jugó un papel fundamental en esta investigación. De hecho, la aprehensión de Juan Carlos M.O., alias "El Larry", por parte de la Policía Federal en el estado de Sonora, el 24 de diciembre de 2017, fue gracias a su colaboración con el Cisen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search