PUBLICIDAD

Estado

'Que se investigue a Corral como a cualquier ciudadano'

'La justicia en Chihuahua no existe, pese a que somos un estado autónomo', dijo el abogado y activista en defensa de grupos vulnerables, Felipe Acosta

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 diciembre 2020 | 13:37

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Abogados especialistas coincidieron en que a Javier Corral, como a cualquier otro ciudadano, se le debe investigar por presuntos vínculos con personajes del crimen organizado e involucrados en el asesinato de Miroslava Breach, independiente de su poder y su investidura.

El abogado y activista en defensa de grupos vulnerables, Felipe Acosta, aseguró que el caso Miroslava Breach se ha manejado con parcialidad y los gobernantes responden a los compromisos con empresarios y con ‘muchachos malos’.

“La justicia en Chihuahua no existe, pese a que somos un estado autónomo, esa es una mala broma, aquí jamás ha existido la autonomía y la división de poderes. El gobernador tiene el poder y la fuerza para mover las piezas en el Tribunal Superior de Justicia y por eso se ven manipulados hasta cierto punto jueces, no sé si magistrados, pero sí jueces que se apegan a la línea del gobernador”, declaró.

Acosta se refirió a la supuesta participación de José ‘Pepe’ Luévano y de otros personajes en donde la justicia no investigó a profundidad y por lo tanto “se permitió la impunidad que hasta el momento existe en el caso, donde hay un solo detenido”.

El especialista en derecho penal y amparo, Héctor Villasana, opinó que por ningún motivo se debe modificar la manera en que se deben investigar los vínculos o asociación con actividades ilícitas de funcionarios y mandatarios con personas que pertenezcan a grupos delictivos.

“Una persona sea funcionario público o no, no debe trascender ni modificar la manera en que se deba investigan algún vínculo o intervención con actividades ilícitas o con grupos delictivos, nadie debemos de estar exentos a ser investigados si hay elementos que presuman o establezcan vínculos con el crimen organizado, pero debe ser igual de estricto”, dijo textual.

También hizo mención del papel que juegan las investigaciones, que dijo según su criterio, deben ser a profundidad, para determinar la culpabilidad o no de todos los posibles involucrados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search