Estado

Que se haga justicia, esperan diputados

Jesús Villarreal Macías, mencionó que la solicitud de congelación de las cuentas bancarias de Duarte es una noticia esperada por los chihuahuenses

Heriberto Barrientos
El Diario

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Congreso del Estado, diputado Jesús Villarreal Macías, mencionó que la solicitud de congelación de las cuentas bancarias de César Duarte, es una noticia que están esperando los chihuahuenses.

“Estamos esperando que haya justicia. Es un paso que se da. Esperemos la reacción de los bancos pero debe darse agilidad”, dijo.

El líder del Congreso señaló que vio personalmente la entrevista del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, en el sentido de la complicidad de César Duarte con el exgobernador de Nayarit.

“Yo creo que está dando un paso importante el Gobierno federal y sobre todo que es lo que esperamos los chihuahuenses de que haya justicia. Yo todavía veo lento el proceso por parte del Gobierno federal ante la insistencia del ejecutivo estatal de hacer justicia en ese sentido”, manifestó Villarreal Macías.

‘Medida se tenía que tomar’

“Me parece que es una medida que se tenía que tomar, el congelar las cuentas de Duarte. Si hubo desviaciones y corrupción se le tiene que castigar”, expresó el líder de la bancada de Morena, diputado Miguel Colunga.

Y agregó, “el que se pretenda congelar las cuentas es muy positivo, aquí lo importante es que se castigue a los responsables y creo que debe ir más allá. Que se agilice la extradición y se haga justicia, pero que regresen lo que se robaron”, sentenció.

‘No se deben violentar derechos’

“Lo que nosotros siempre hemos comentado y consideramos es que se deben de revisar todos los procesos para que no se violente ningún derecho de las personas que están siendo acusadas”, expresó el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), diputado René Frías.

El diputado del Panal abundó que el pueblo de Chihuahua exige justicia y que se investigue.

“Creo que las autoridades deberán hacer su trabajo muy meticuloso para que si ello procede, se haga a la brevedad”, sentenció.

hbarrientos@diarioch.com.mx

close
search