PUBLICIDAD

Estado

'Que saquen de las calles a asesinos de mi hija, para que no enluten más familias'

Manda padre de Susy un mensaje de confianza, pero también de exigencia de justicia a las autoridades

El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 junio 2020 | 08:56

Jorge Ibarra/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ulises Saláis, padre de Susana Saláis, quien fue víctima de feminicidio el pasado sábado 6 de junio, mandó un mensaje el día de ayer a las autoridades durante una segunda concentración en la que se pidió justicia para su hija. 

Dio su confianza a las autoridades investigadoras, pero pidió también que se haga justicia con el fin de que los criminales que enlutaron a su familia y dejaron a su nieto huérfano de madre, pisen la cárcel, esto sin chivos expiatorios a pesar del tiempo que pueda llevar. 

Por su parte el colectivo feminista Aquelarre Violeta realizó un performance en el que representaron la sangre y cuerpos de las mujeres asesinadas en Chihuahua. “Lo único que buscamos es que se haga justicia. Entendemos claramente que nuestro caso no ha sido el único, ha habido muchos feminicidios aquí en la ciudad.

“Debe entenderse que las carpetas de investigación se van juntando. El número de carpetas son muchas y los elementos no son suficientes, pero eso no es culpa de ellos. Desde aquí les externamos nuestro voto de confianza, toda mi familia, lo único que queremos es que se esclarezcan los hechos y los responsables paguen con cárcel el daño que hicieron. 

“Que los saquen de las calles porque no pueden andar enlutando familias por el simple hecho de tomarlo como una diversión para ellos. No saben el gran daño que nos han causado. 

Han dejado a una familia enlutada, han dejado a una criatura que ahora queda protegida por su padre únicamente (…) “No sé que clase de personas, o qué clase de bestias puedan hacer lo que ellos hicieron, pero deben de hacerlos pagar por sus delitos en donde debe, en la cárcel, porque es ahí donde deben de estar, no sueltos”, dijo. 

El padre abundó en que a pesar de las deficiencias en el número de elementos la familia ha puesto su confianza en las autoridades, y les pidió que esclarezcan el caso de la manera correcta y no sólo por acallar la presión social que este feminicidio ha desatado. 

Hasta el momento Ulises Salais dijo que no les han dado información sobre la investigación, debido a que esto podría entorpecer las diligencias de las autoridades. 

Sin embargo acotó que sí se investiga como un feminicidio, luego de que en un comunicado oficial la FEM afirmara que se atendía un reporte de suicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search