Estado

Que hijos estén sanos, regalo a doctoras Covid

Aisladas de su familia, tuvieron un Día de la Madre atípico

El Diario de Chihuahua / Elvira Quiñonez, medico en el Hospital Regional de Delicias

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 11 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– “Hoy no importa si tienes el megarregalo o el arreglo de flores, sino que tu familia esté bien”, comentó Elvira Quiñónez, doctora en el Hospital Regional de Delicias, en donde atiende a pacientes contagiados con Covid-19. 

Agregó que el Día de las Madres es para sus compañeras un día más de trabajo, ya que no pueden dejar sus labores, por lo que la convivencia con sus hijos debe esperar para otro momento.

Expuso que en el hospital, en donde están los pacientes que han dado positivo a Covid-19, no hay posibilidades de visitas, y que con motivo del Día de las Madres solamente se les hizo un pastel entre compañeras, pero fue todo el festejo, ya que ante la probabilidad de un contagio, ninguna puede celebrarlo con su madre.

Mencionó que en estos días ser médico representa un desgaste superior, debido a que tienen que aislarse en sus vidas privadas y siempre con el temor de contagiar a alguno de sus seres queridos. “Tengo mi ritual cada día para llegar a mi casa y poder ver a mi hija, pero es todo lo que quiero por el Día de las Madres”, mencionó.

Apuntó que en otros estados, como Sinaloa, en donde el número de contagios mantiene en jaque a las autoridades de Salud, decidieron cerrar florerías y otros negocios, como las pastelerías, para inhibir que las personas salgan y quisieran reunirse con motivo de la celebración.

Agregó que ya habrá otra oportunidad de celebrar la maternidad con la familia, ya que ahora el compromiso es con la población, atenderla lo más que se pueda para que no haya más muertes y que se logre detener la cantidad contagios para regresar a la normalidad. 

ochavez@diarioch.com.mx