PUBLICIDAD

Estado

Que haya un verdadero combate a la corrupción: Barrio

El panista asegura que la aprehensión del exgobernador no afecta la imagen del estado

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– “Yo creo que el hecho de que se detenga al exgobernador Duarte, lejos de afectar la imagen de Chihuahua, es un dato positivo porque finalmente es algo que por años los ciudadanos hemos esperado, que haya un verdadero combate a la corrupción”, expresó el exgobernador Francisco Barrio Terrazas.

Entrevistado ayer por El Diario, el exmandatario (1992-1998) de extracción panista manifestó que como se manejaba la anterior administración, eran por todos conocidos los desvíos que se cometían.

Y afirmó: “Mire, yo creo que ése es un clamor de la sociedad mexicana, que quien actúe mal, se le castigue, y fíjese, ve uno hoy las encuestas y los primeros cinco problemas relacionados con la población, aparece el de la corrupción.

Aunque sea algo que no le esté afectando directísimamente a la gente, el ciudadano lo ve como un problema, sabe que en el fondo en muchas de las situaciones muy desventajosas que tenemos es el problema de la corrupción”, expresó.

Barrio Terrazas apuntó que con la captura el pasado miércoles del exgobernador César Duarte Jáquez, se asienta un precedente importante de combate a la corrupción en el estado de Chihuahua.

“Yo creo que es un paso muy importante en el proceso que se le sigue, desde luego el proceso no concluye con esto, pero es un paso importante y creo que es la lucha que necesita dar todo el país en contra de la impunidad, pues ha sido sin duda por muchísimos años, uno de los problemas más graves que tiene México”, dijo.

El exmandatario reconoció el esfuerzo y trabajo de la actual administración encabezada por el gobernador Javier Corral.

“La otra cosa que es de destacarse, es todo el esfuerzo y toda la perseverancia por parte de la actual administración estatal.

Se organizó el trabajo, se formó un equipo de trabajo de investigación especial para ello y bueno, ha estado que teniendo que superar un montón de dificultades, obstáculos y trabas”.

“Está claro que la administración del presidente Peña Nieto hizo todo lo que pudo para tratar de impedir en que se avanzara en esas investigaciones. Entonces, contra viento y marea ellos perseveraron y ya estamos viendo un resultado muy importante”, sentenció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search