PUBLICIDAD

Estado

‘Que aceleren proceso de liberación de agricultores’

El catedrático Francisco Flores Legarda hizo un llamado a las instancias públicas de los tres niveles de gobierno

El Diario de Chihuahua

viernes, 12 noviembre 2021 | 21:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El catedrático de la Facultad de Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Francisco Flores Legarda llamó a las instancias públicas de los tres niveles de gobierno a acelerar el proceso de liberación de los cuatro agricultores que permanecen en prisión por el “Conflicto por el Agua”. 

"Creo que es necesario que ya se tomen medidas políticas más fuertes de presión, son gente inocente que no tienen por qué estar en el Cereso, cuando bien podrían enfrentar el proceso en libertad", dijo. 

El Diario publicó ayer que familiares de los tres agricultores temen que sigan encerrados. 

Han pasado poco más de 14 meses en que los tres agricultores originarios de La Cruz, Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el llamado “Conflicto por el Agua”, y desde la fecha los tribunales federales del Décimo Séptimo Circuito con sede en Chihuahua no han admitido el amparo que busca la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, para que los tres primos puedan enfrentar el proceso en libertad. 

Será el próximo 22 de noviembre, cuando los tres acusados comparecerán nuevamente ante el Juez federal, para que al igual que el líder de los agricultores Andrés Valles, intenten obtener la admisión del amparo que abre la posibilidad de una eventual liberación condicional en un periodo de hasta 90 días. 

A este respecto Estela Rivera, hermana de Juan Rivera Márquez declaró a El Diario que por múltiples motivos se ha suspendido la audiencia para la admisión del amparo. 

“Mi hermano y mis primos están en la cárcel de manera injusta, también la audiencia que se va llevar a cabo próximamente es para lo mismo de Valles, que les admitan el amparo”, expresó. 

Sin embargo manifestó su inconformidad por la tardanza en la admisión del mismo. 

A este respecto el abogado Legarda se manifestó por que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan cumplir los acuerdos signados recientemente en la ciudad de México, y se permita que los agricultores enfrenten la justicia pero en libertad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search