Estado

‘Pueden venir las auditorías que sean’

Vuelve a culpar a Duarte de los problemas económicos del estado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 08 septiembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Unas horas antes de irse, Javier Corral culpó a su antecesor César Duarte de que le dejará a María Eugenia Campos finanzas complicadas, sin margen de maniobra.

En la última conferencia de prensa que hizo ayer en Ciudad Juárez dijo que las finanzas del estado son fruto de la corrupción duartista, y volvió a insistir en que de la supuesta nómina secreta se desviaron más de mil millones de pesos.

“Las finanzas del estado, el estado en el que se encuentran, por supuesto que son finanzas muy complicadas, no tienen margen de maniobra, así lo hemos dicho siempre, hemos presentado año con año un presupuesto deficitario al Congreso del estado”, dijo.

“Pero esto no lo creamos nosotros, esto viene del gobierno de Duarte, que nos dejó las finanzas en estado de latrocinio, fruto fundamentalmente de la corrupción”, abundó.

Afirmó que su gobierno no tuvo problemas de corrupción. “A nosotros no nos asustan con el petate del muerto” y aseveró que “pueden venir las auditorías que sean”.

Al exmandatario se le preguntó qué se siente terminar como el peor evaluado de los 32 gobernadores del país, y evadió la respuesta señalando a esta casa editora de calumnias.

“¿Qué se siente terminar como el peor de los 32 gobernadores del país?”, se le inquirió.

“Qué se siente prestarse a este tipo de cosas?”, respondió. 

Además aseguró que su administración solventó observaciones de las auditorías practicadas tanto del ámbito estatal como federal, “pero nunca hemos tenido ningún señalamiento grave o delicado en el manejo de los recursos”, sostuvo.

“Así que pueden venir las auditorías que sean, nos sentimos absolutamente tranquilos, sabemos lo que hemos hecho”, aseveró.

Desde la Biblioteca de Correos que entregó ayer remodelada, también aseguró que su administración no tuvo problemas de corrupción, aunque durante su discurso “reconoció” a su excoodinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, prófugo de la justicia, por ser impulsor de dicho proyecto.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search