PUBLICIDAD

Estado

Puede cerrarse todo otra vez: Corral

Se analiza lo que ocurre con el rebrote en Texas para tomar una decisión, dice el gobernador

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El rebrote de Covid-19 ocurrido en el estado de Texas influirá en la decisión del color en que se mantenga el semáforo en el estado de Chihuahua, donde no se descarta la posibilidad de regresar a rojo, dijo el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

Durante su programa matutino Chihuahua Adelante, el cual transmitió ayer desde esta frontera, el mandatario dijo que, aunque el color naranja se mantiene estable en la entidad, para determinar si se avanza a amarillo o se retrocede, se analizará también la situación de los estados vecinos, principalmente en el sureste de Estados Unidos.

Destacó que El Paso, Texas tuvo uno de los días de mayor incidencia el pasado fin de semana durante los festejos de conmemoración de la independencia de ese país.

Por lo anterior dijo que es importante cuidar los indicadores y medidas de sana distancia como el uso de cubrebocas.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Salud Pública de El Paso, la cifra de contagios por día, el domingo nuevamente aumentó a tres dígitos con 260 nuevos casos.

La vecina ciudad contaba hasta ese día con 7 mil 123 casos, de los cuales 2 mil 631 se mantienen activos u 135 personas han perdido la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search