PUBLICIDAD

Estado

Publicita Corral obra inconclusa

Destaca en su programa el IA-Center de Juárez, que debió terminarse en junio y carece de equipamiento

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 27 agosto 2020 | 11:30

El Diario de Juárez | El gobernador Javier Corral durante un recorrido por las obras que llevan atraso

PUBLICIDAD

Aun con retrasos señalados, el gobernador Javier Corral presumió ayer las obras del IA-Center que se realizan en los terrenos del exhipódromo de Ciudad Juárez.

En un recorrido transmitido ayer en el programa “Chihuahua Adelante” por las obras que el Gobierno del Estado realiza en la ciudad de Chihuahua, Corral Jurado destacó la inversión de 490.9 millones de pesos para la construcción de cinco centros de innovación en la entidad, entre los que se encuentra el de Inteligencia Artificial, así como el de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (Ciita).

El denominado IA-Center debió concluirse a finales del mes de junio del presente año, según estimaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte, sin embargo, en el último recorrido realizado por el gobernador junto al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el viernes pasado, el espacio aún luce inconcluso, ya que falta el equipamiento del edificio.

De acuerdo con declaraciones del gobernador, en el edificio IA-Center, que se encuentra ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, se invirtieron 65.9 mdp, encabezando la transición a la era digital del Estado. 

Dicha inversión sobrepasa por  20.9 mdp al monto de 45 mdp dado a conocer el pasado 26 de marzo del 2018 por el propio Corral Jurado durante la colocación de la primera piedra.

Enfrente de este edificio, en próximos días se iniciará la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzada, con inversión de 240 mdp, según anunció Corral Jurado durante la transmisión en vivo.

El Ciita contempla espacios para laboratorios de tecnologías de información, Internet de las cosas, propiedad intelectual e inteligencia competitiva de negocios, además de áreas complementarias de diseño electrónico, metrología dimensional, análisis de materiales, manufactura aditiva y pruebas electromagnéticas.

Corral Jurado anunció el arranque del proyecto el 4 de noviembre del 2018, cuando destacó que el espacio contaría con una superficie de 14 mil metros cuadrados y 7.5 mil metros cuadrados de construcción; tiene una inversión de 140 mdp para su edificación y 100 mdp para el equipamiento, es decir, 240 millones de pesos en total. 

Lo que contempla:

-Laboratorios de tecnologías de información

-Espacios para Internet de las cosas, propiedad intelectual e inteligencia competitiva de negocios

-Áreas complementarias de diseño electrónico, metrología dimensional, análisis de materiales, manufactura aditiva y pruebas electromagnéticas

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search