PUBLICIDAD

Estado

Publican hoy lineamientos del amarillo

Pide Salud no bajar la guardia y evitar reuniones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 19 febrero 2022 | 09:07

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través del Periódico Oficial del Estado hoy se publicarán los lineamientos de las actividades que serán permitidas en la entidad, con sus respectivos aforos, en el semáforo epidemiológico amarillo

–de riesgo medio– que inicia el próximo lunes, informó Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud.

“El estado de Chihuahua transitará al semáforo amarillo, por tal motivo pido a la población tener cuidado para continuar con el descenso de casos que nos permita avanzar en la recuperación de las actividades sociales, económicas y educativas”, dio a conocer.

Dijo que aunque se ha registrado un descenso en los contagios, es indispensable continuar con las medidas preventivas como la sana distancia, la higiene y el cubrebocas.

Pidió además evitar reuniones, pues en la última semana –puntualizó– se registraron mil 576 casos de Covid-19 en Chihuahua, que continuará en semáforo naranja (de peligro alto) hasta el día de mañana.

Sandoval apeló a la conciencia de la sociedad para no subestimar la exposición a la variante ómicron.

“De tener síntomas, es importante practicarnos una prueba y, de ser positivos, quedarnos en casa y solicitar asistencia médica”, enfatizó.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, será la ocasión número 15 que Ciudad Juárez tenga semáforo amarillo, mismo que no deja de ser una señal para que la gente esté en alerta, cortándose así las cadenas de transmisión en esta contingencia sanitaria.

La cuarta oleada de SARS-COV-2 presenta un comportamiento a la baja luego de que desde noviembre del año pasado comenzara a tomar fuerza, al grado de que para enero de 2022 aumentara la cifra de los hospitalizados a más de 400.

Ahora se presenta una reducción de 70 por ciento, pues hay 125 internados en los 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search