PUBLICIDAD

Estado

Publica el PRI convocatoria para la gubernatura

El 20 de enero de 2021 será el registro

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 diciembre 2020 | 19:07

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Este miércoles 30 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la elección de gobernador 2021 de Chihuahua. El registro de los interesados en participar será el próximo 20 de enero de 2021.

Según las bases podrán participar integrantes del partido, así como militantes y simpatizantes, en el proceso interno para seleccionar y postular a la candidata o candidato a la gubernatura de la entidad que contenderá en las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 6 de junio de 2021.

Será el próximo 20 de enero de 2021 cuando se realice el registro de las personas interesadas en participar como aspirantes a la precandidatura a la gubernatura, y a más tardar el 22 del mismo mes se determinará quién o quiénes cumplen con los requisitos.

La convocatoria establece que será el próximo 31 de enero de 2021 cuando a través de la Convención de Delegados y Delegadas se elija la candidatura a la gubernatura por Chihuahua, abanderando al PRI.

Sin embargo, en uno de los puntos se menciona que, en caso de existir una coalición con otro partido político, se deberán respetar los acuerdos tomados, y si en ese caso es necesario cambiar al aspirante por cuestión de género, así se hará.

Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre el PRI y el PRD presentaron una solicitud de coalición ante el órgano electoral local, y entre los acuerdos está el postular a un candidato o candidata a la gubernatura.

En este sentido, el PRD debe presentar a una mujer como aspirante, según declaraciones del presidente estatal de dicho instituto político, José Luis Acosta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search