Estado

Proyectan mesa de trabajo para resolver sobre La Boquilla

La reunión podría realizarse en la Conagua

Bernardo Islas / El Diario

domingo, 09 febrero 2020 | 15:36

Chihuahua.- El próximo 12 de febrero de 2020 se llevará a cabo una mesa de trabajo para lograr resolver el conflicto de la presa La Boquilla, localizada en el municipio de San Francisco de Conchos, informó el portavoz del Gobierno federal en el estado, Pedro Torres.

Asimismo dio a conocer que la sede hasta el momento son las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en la avenida Universidad y calle Medicina. 

Agregó que en dicha reunión estarán presentes funcionarios de Conagua, de la Secretaría de Gobernación Federal, de Gobierno del Estado, además de los productores que se han manifestado en contra de abrir las compuertas de dicha presa. 

Mencionó que en esta próxima reunión saldrán los acuerdos relacionados a dicha presa, cuya problemática se presentó desde el pasado martes 4 de febrero cuando productores tomaron las instalaciones de la presa para supuestamente evitar el pago de agua a Estados Unidos. 

Recalcó que seguramente en dichas mesas de trabajo se den a conocer las soluciones donde todos salgan beneficiados. Pedro Torres aclaró que en ningún momento se tenía pensado abrir las compuertas de la presa La Boquilla, por lo que la presencia de los militares y elementos de la Guardia Nacional era por otras cuestiones.