PUBLICIDAD

Estado

Proyectan clases presenciales limitadas

Se impulsa un nuevo modelo académico en el nivel básico, informó el secretario de Educación y Deporte

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 marzo 2021 | 09:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que se impulsa un nuevo modelo académico en el nivel básico, de centros de asesoría, mediante actividades presenciales limitadas durante periodos de tiempo cortos, en tanto que se resuelve el regreso a las aulas que se suspendió con motivo de la pandemia.

El titular de la dependencia precisó que para llevar a cabo el retorno generalizado a clases, se requiere que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde en todo el estado.

“Aquí hay que distinguir entre el regreso normal a clases presenciales y el modelo que nosotros estamos impulsando, que es el de centros de asesoría que significan actividades presenciales muy limitadas, durante espacios de tiempo muy cortos y que lo que intentan es rescatar la relación de los niños con sus escuelas”, y en la medida de lo posible, agregó, acompañar el modelo “Aprende en Casa”, con asesorías presenciales.

Precisó que, la idea es que cuando se tome la decisión de regresar a clases presenciales normales, sea a nivel estatal.

Dijo, porque se complicaría mucho impartir el servicio educativo en diferentes regiones, por el simple hecho de que tenemos, por ejemplo, profesores que en época de educación a distancia, no se encuentran en sus localidades, sino que atienden el servicio educativo desde sus hogares.

“Por ejemplo, mucha gente de la sierra, profesoras y profesores, están en Parral, Cuauhtémoc o Chihuahua, atendiendo de manera a distancia a estudiantes de aquella zona”, apuntó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search