PUBLICIDAD

Estado

Proyectan carretera Chihuahua-Guaymas

Se prevé que este mes se reúnan autoridades del Estado y Sonora

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 mayo 2022 | 13:52

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, informó que este mes se realizará una reunión con autoridades de Sonora para comenzar a trabajar en el proyecto técnico de la carretera que conectará nuestro estado con el puerto de Guaymas.

Aguilar García puntualizó que, al tratarse de un proyecto de grandes magnitudes, primero deben hacerse análisis preliminares en materia de topografía para establecer las adecuaciones y ampliaciones que deben hacerse a los tramos existentes, así como las carreteras nuevas que se tendrán que construir a lo largo de los 350 kilómetros que van desde la Junta, Guerrero, hasta Yécora, Sonora.

Indicó que se planea que el encuentro tenga lugar en el estado de Sonora con técnicos de las secretarías de ambos estados que analizará estos aspectos para comenzar en un proyecto técnico más concreta para echar a andar las obras.

También previó que tanto la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, como su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño podrían abordar el tema durante el encuentro que tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de mayo.

En un inicio, ambos mandatarios anunciaron que la iniciativa requerirá una inversión de 13 mil millones de pesos que incluye la modernización del puerto y obra carretera.

La titular del Ejecutivo en Chihuahua, explicó que en la parte que corresponde a su administración se trabajará en la construcción de la carretera que conecta de La Junta, en el municipio de Guerrero, a Yécora, en territorio sonorense, y consideró que la construcción y modernización de la carretera iniciaría a finales del presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search