PUBLICIDAD

Estado

Próximo lunes, el juicio oral del 'Policholo'

Es acusado de la desaparición forzada de los enfermeros Sigrid, Oswaldo, Mayra y Merari

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 06 febrero 2021 | 16:33

El Diario

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral. - El próximo lunes se llevará a cabo el jucio oral del policía municipal  Omar Ivan R. Alias el "Policholo" por el caso de los enfermeros desaprecidos; el juicio será en la capital del estado . 

El 29 de mayo del 2018, los enfermeros Sigrid Casandra, Oswaldo Galván, Mayra Mendoza y su amiga  Merari Muñoz  fueron levantados por un comando armado encabezado presuntamente por el policía municipal, Omar Iván R.J.

“El Policholo” presuntamente estaba al servicio de un cartel delictivo en  Parral, actividad que realizaba el agente de manera paralela a su encargo como servidor público, informó la Fiscalía. 

La FEM logró reunir suficientes elementos de prueba para solicitar la orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y secuestro, la cual fue librada hace ya cerca de dos años.

El ahora detenido se desempeñaba como elemento activo, pero tras enterarse de la investigación pidió licencia y se mantuvo  prófugo de la justicia gracias a la protección que le brindaban grupos delictivos que operan en la zona. 

“El Policholo”, fue detenido el  2019 en el Fovissste Primero de Mayo, en Parral y posteriormente fue trasladado a Chihuahua donde se llevará a cabo el juicio este próximo lunes por la desaparición forzada de los enfermeros del Hospital de Ginecoobstetricia, Sigrid, Oswaldo, Mayra y Merari.

Autoridades esperan con este juicio obtener datos que lleven a la localización de los enfermeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search