PUBLICIDAD

Estado

Protestarán médicos pasantes por riesgos en la Sierra

Marcharán este martes por peligros en servicio social

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 julio 2022 | 10:09

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Médicos pasantes chihuahuenses han convocado a una marcha pacífica este martes 19 de julio en la capital del estado, en señal de protesta por los altos riesgos que han padecido compañeros al prestar el servicio social en comunidades de la Sierra Tarahumara.

Iniciará en el monumento al Ejército de la División del Norte también conocido como Glorieta de Pancho Villa, que irán rumbo a Palacio de Gobierno para exigir empatía de las autoridades de salud, ya que se han mostrado indiferentes ante el temor de muchos jóvenes, que han sido maltratados por miembros del crimen organizado.

Esto, también por el asesinato de la doctora anestesióloga, Masiel Mexia Medina en el municipio de Bocoyna la semana pasada, razón por la que muchos han pedido cambiar sus plazas, ya que no hay muestras de seguridad para ellos en estas zonas.

La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana y convocan a los profesionistas a acudir con sus respectivas batas blancas e invitados todos los médicos que tengan empatía.

“En memoria de tantos compañeros que han quedado en el camino. Marcha pacífica para abatir servicio social de alto riesgo”, indica en una invitación abierta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search