Estado

Protestan otra vez familiares de ‘El Mayo’

Las exigencias de los manifestantes son que Héctor Mario “Mayo” Hernández Herrera y su hermano Luis Manuel sean regresados a Chihuahua

De la Redacción/
El Diario de Casas Grandes

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes— Familiares y allegadosde los detenidos en Janos por la masacre de familias de la comunidad LeBaron en Bavispe, Sonora, bloquearon de nueva cuenta el acceso sur de la cabecera municipal para exigir que regresen a los arrestados a Chihuahua y que los liberen porque “son inocentes”.

El primer bloqueo fue levantado la madrugada de ayer,  pero familiares organizaron una reunión informativa hacia la comunidad y tras el análisis de la situación en que se enteraron de que los detenidos están ya en la Ciudad de México, decidieron protestar cerrando la circulación total a los vehículos que llegaban a Janos desde Nuevo Casas Grandes.

El segundo bloqueo inició a las 6:00 de la tarde. Algunos manifestantes portaban mensajes como “El pueblo está de luto porque la justicia murió #janosestaunido”.

La primera acción en esta nueva manifestación permitió pasar los vehículos particulares, no así los de carga pesada que fueron advertidos de que se quedarían ahí varados, y posteriormente se bloqueó por completo el acceso a Janos, en donde se anunció que solamente dejarán pasar vehículos de emergencia como ambulancias.

Las exigencias de los manifestantes son que Héctor Mario “Mayo” Hernández Herrera y su hermano Luis Manuel sean regresados a Chihuahua para que puedan tener comunicación y acceso de sus familiares, además de que sean liberados porque alegan, el Ejército “les sembró droga y armas para inculparlos”.

Ayer se les confirmó que el Ministerio Público Federal le formuló cargos a los detenidos por los delitos de posesión de drogas, posesión de armas y de cartuchos útiles.

Los familiares aseguran que los detenidos son inocentes y durante la reunión ayer a las 3:00 de la tarde con habitantes de la comunidad, reiteraron que si ellos dudaran de la inocencia de sus familiares no estarían haciendo esto.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search