PUBLICIDAD

Estado

Protestan maestros indígenas por bajos sueldos

Buscan una reunión con Corral

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 marzo 2021 | 11:16

Juan Alanís/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una comitiva de maestros de educación indígena acudió esta mañana a Palacio de Gobierno buscando reunirse con el gobernador Javier Corral, para denunciarle los bajos sueldos que perciben alrededor de 360 docentes distribuidos en todo el estado.

José Luis Esmerón Palma mencionó que entre los afectados están profesores indígenas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

“Representamos a 360 compañeros que están en esta situación en los municipios de Juárez, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, El Vergel, entre otros”; expresó.

Según denunciaron, actualmente tienen claves bajas donde reciben sueldos que van de los 3 mil a 3 mil 500 pesos quincenales.

“Cuando él gobernador estuvo en su campaña, ofreció ayudar a todos los maestros, porque la Seech y la Sección Octava del SNTE, nos traen a puras vueltas, y nos dicen que ya estamos en proceso de recategorización, pero no hemos tenido respuesta”, apuntó.

Estamos en la desesperación porque hay compañeros que tienen 31 años de servicio sin que se les haya recategorizado su clave, esto en verdad es una burla, abundaron.

Mencionaron los inconformes que su manifestación es pacífica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search