PUBLICIDAD

Estado

Protestan madres de niños con cáncer en el Hospital Infantil de Chihuahua

Han gastado mas de 80 mil pesos en una sola quimioterapia

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 30 junio 2021 | 12:07

Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Varias madres de menores con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, por desabasto de medicamentos, tratamientos y los gastos excesivos que han tenido que hacer porque los gobiernos no apoyan.

Las que josas dijeron tener casi dos años con este problema de opacidad de la administración estatal y federal al dejarlas desprotegidas, mientras sus hijos empeoran debido a la enfermedad.

Incluso, han tenido que gastar hasta 80 mil pesos en solo una quimioterapia, apoyo de organizaciones civiles y de particulares, ya que la respuesta de las autoridades de salud han sido nulas y la única solución es que los medicamentos los adquieran ellas.

La mayoría son de recursos limitados y este tipo de gastos, que es obligación del gobierno, representa un calvario y preocupación por la salud de los infantes, que hasta el momento no se ha presentado alguna defunción, pero temen que empeoren y suceda una tragedia por la negligencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search