Estado

Protestan en varias ciudades

Trabajadores de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez y Parral salen de los hospitales para exigir sus derechos

Orlando Chávez
El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Una gran manta fue colocada en la fachada del Hospital Central de esta ciudad en la que se expone que el personal está laborando bajo protesta por una serie de carencias que enfrenta y que no ha sido atendida por el Gobierno del Estado; destaca la exigencia de insumos médicos, así como uniformes y que sea contratado más personal para atender las áreas. 

Las protestas se hicieron de manera simultánea en Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Jiménez y Parral.

En la manta se puede leer que no hay personal suficiente, además de que carecen de los insumos necesarios a pesar de que se trata de una instalación Covid, la cual está al tope de su capacidad.

Añade que el objetivo de la manta es que la comunidad esté enterada de la realidad que enfrenta el personal, el cual también necesita uniformes y medicamentos para los usuarios.

Le recuerdan al gobernador Javier Corral que la contingencia no ha terminado y que se trata de necesidades que desde hace meses han planteado; la manta está colocada en uno de los costados del inmueble y se puede apreciar a varios metros de distancia. 

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal, Sofía Calzadillas, manifestó una postura firme ante las carencias y el riesgo con el que laboran los trabajadores en los hospitales públicos del estado.

En Parral, empleados del Ichisal se manifestaron afuera del hospital de Ginecobstetricia amenazando con realizar paros escalonados.

De manera casi simultánea trabajadores de la salud de la nueva clínica del Issste, y del Hospital Regional Delicias, se manifestaron afuera de estos nosocomios, pidiendo mejores condiciones de trabajo.