PUBLICIDAD

Estado

…Que se pagará en Juárez

Protestan en Chihuahua por ‘cobro de piso’

Toman transportistas la caseta de Sacramento y denuncian ‘intenciones recaudatorias’

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

martes, 29 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Una cartulina colocada en un camión de carga

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) tomaron la caseta de Sacramento en protesta por el cobro de 5 mil pesos que pretende el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

El cobro sería para los camiones de carga que crucen la ciudad fronteriza, denunciaron los manifestantes que ayer, en forma de protesta, tomaron la caseta Sacramento de la carretera a Juárez.

Leonel Méndez, representante de esta organización, afirmó que el transporte de carga tiene una presencia importante en la frontera y acusó las intenciones recaudatorias del Ayuntamiento de Juárez. 

La toma de la caseta, ubicada a la altura del kilómetro 31, duró alrededor de tres horas como una medida de presión en contra del Gobierno municipal de Juárez.

Cabe señalar que no se interrumpió el cobro en el punto de peaje y la circulación se mantuvo abierta durante la permanencia de los manifestantes en el lugar. 

El titular de Amotac mencionó que la intención de cobrar por cada camión es una medida meramente recaudatoria y sin sentido, con la que el Ayuntamiento juarense pretende ingresar varios millones de pesos en el 2023, tal como está establecido en el proyecto de la Ley de Ingresos.

Manifestó que no van a permitir que se les realice ese cobro y van a sostener reuniones con autoridades estatales y demás organizaciones de transportistas con el afán de crear un frente común en contra de esta medida.

Por ser frontera, el tránsito de transporte de carga en Juárez es elevado, pues prácticamente todas las mercancías se mueven por tierra, dijo Leonel Méndez, quien destacó que no tienen interés de circular por Juárez, pero los fletes así lo exigen; además, los centros de distribución se encuentran al interior de la ciudad. “Es muy sencillo, si no quieren que entremos a Juárez, que saquen de la mancha urbana los centros de distribución”, expresó.

“Aunado a esta intención del Gobierno municipal, los transportistas tienen que lidiar con las pésimas condiciones en las que se encuentran las vialidades de la ciudad fronteriza, además de que son víctimas constantes de extorsiones tanto de elementos de la Policía municipal como de tránsito”, afirmó el dirigente de los transportistas.

Mencionó que estarán al tanto del avance que tenga la propuesta del edil fronterizo, pero anticipó que si no son escuchados, incrementarán sus protestas y las extenderán a otros puntos del estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search