Estado

Protestan en caseta con cuerpo de Roy

Falleció la madrugada de ayer en un encontronazo con un tráiler en la carretera libre de Chihuahua a Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 julio 2019 | 06:00

Staff / El Diario

Chihuahua— Familiares de Roy de Jesús Gómez, quien falleció la madrugada de ayer en un encontronazo con un tráiler en la carretera libre de Chihuahua a Ciudad Juárez, denunciaron que el joven solicitó la tarjeta de descuento para el pago de la Caseta Sacramento, pero le fue negada por adeudos vehiculares.

Por ello se manifestaron ayer en la garita y velaron ahí mismo el cuerpo del joven, además de que culparon al Gobierno del Estado por la muerte del estudiante de 19 años, quien aseguraron que era de bajos recursos y tenía que transitar por dicha rúa todos los días.

Acompañados por Kevin Gómez, hermano de Roy, ejidatarios tomaron la garita de Sacramento, desde donde acusaron a la Fiscalía General del Estado de culpar al hoy occiso por el accidente y querer imponer a la familia el pago de los daños por el choque.

El accidente en el que Roy perdió la vida ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer, cuando a la altura del kilómetro 7 de la rúa libre a Juárez se impactó contra un tráiler de carga.

Tras el choque, el joven perdió la vida y su cuerpo quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Luego del reporte, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y de rescate de la Cruz Roja Mexicana, quienes tras varios minutos lograron liberar el cuerpo.

Roy fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a las instalaciones del C4 para la necropsia de ley correspondiente.

Durante la mañana de ayer, Kevin Gómez declaró que acudió a la Fiscalía, pero le informaron que no tenía nada que hacer y que será su familia quienes deberán cubrir los daños con los que resultó el tráiler de carga.

Ante esto, visiblemente afectado, dijo que no le parece justo, ya que no cuentan con recursos ni siquiera para poder pagar los gastos funerarios. Además, declaró que Roy venía del trabajo cuando ocurrió la tragedia.

Recordó que su hermano usaba la brecha para trasladarse a la capital, pero tras el cierre de ésta, comenzó a usar las ‘Curvas del perico’.

Recalcó que metió papelería para pedir la tarjeta de descuento en el pago de la caseta, pero no se lo dieron porque debía dos años de uso de placas y un cambio de propietario.

Dijo que su hermano era un gran estudiante y que el próximo martes iba a graduarse.

Durante la protesta familiares, amigos, maestros y compañeros llegaron para despedirse de él.

Una de las profesoras lamentó el fallecimiento y exigió que retiren la garita o que abran el paso por la brecha para los pobladores del sector.

Además, los presentes coincidieron en que no permitirán el cobro o que volverán a abrir la ‘Brecha por la dignidad’ para evitar más tragedias.

close
search