Estado

Protestan contra coronel de la 42 Zona Militar; denuncian abusos

Lo acusan de intimidaciones, mal trato, abuso de autoridad y detenciones ilegales

David Ortega
El Diario

miércoles, 28 octubre 2020 | 12:14

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Varios vecinos de la colonia Ché Guevara y otros sectores adyacentes se manifestaron con cartulinas en contra del coronel de la 42 Zona Militar acusándolo de intimidaciones, mal trato, abuso de autoridad y detenciones ilegales.

Varios denunciantes manifestaron que el coronel Enrique Ruiz Flores ha intimidado a los ciudadanos de estas zonas presionándolos para que brinden información de presuntos líderes criminales, al grado de llegarles a ofrecer hasta 50 mil pesos en efectivo por dicha información, pero ha incurrido en abusos, ingresos ilegales en las viviendas y presunta "siembra" de evidencia.

Segun manifestaron los quejosos el mando militar, quien cuenta con varias carpetas de investigación ante la CEDH supuestamente ingresa a la fuerza a distintos domicilios en donde él asegura viven familiares o amigos de presuntos criminales y les hace la oferta de una manera altanera lo cual ha causado miedo entre los vecinos de la zona, ya que aseguran continuamente esta persona realiza recorridos incluso vestido de civil, denunciaron y exigieron su salida del mando.

Los quejosos aseguraron que continuamente tienen que estar tolerando las intromisiones del Coronel, quien ya ha sido denunciado en distintas ocasiones.

Además aseguraron que esta persona además ha realizado diversas detenciones ilegales ya que según testimonios aseguran que de civil “persigue” a personas que presuntamente pertenecen al crimen organizado, al detectarlos los acorrala con apoyo de militares, los traslada a Villa Matamoros y en ese poblado les siembra “evidencia.”

close
search