PUBLICIDAD

Estado

Protestan comerciantes de Cuauhtémoc vs células Covid

Decenas salieron a las calles a evitar cierres

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 15:55

El Diario

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc - La presencia de las células Covid compuestas por elementos de la Policía Estatal, Gobernación  y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios,  generaron molestia entre los comerciantes de Cuauhtémoc, quienes salieron por decenas a las calles del centro para  evitar el cierre de negocios.

Desde al mediodía de este viernes se dio la inquietud entre el sector comercio de Cuauhtémoc por la presencia de está células estatales que pretenden cierre de negocios no esenciales.

La situación se torno tensa cuando está células ya con el apoyo de autoridades municipales, como protección civil y la Policía Municipal, trataron de cerrar una sombrerería en la Agustín Melgar entre la Morelos e Hidalgo, lo que hizo que decenas de comerciantes salieran en apoyo y para tratar de evitar que siguieran en el operativo.

Varios elementos estatales bloquearon el acceso a la tienda mientras los comerciantes le recriminaba en su actuar, ya que consideran que es injusto que se les obligue a cerrar ante la difícil situación económica.

Los comerciantes alegan que es imposible para ellos cerrar, ya que sería  una carga económica demasiado fuerte que podría orillarlos al cierre definitivo de sus actividades comerciales.

Cabe mencionar que en el municipio Cuauhtémoc había hablado de autorizar la apertura de negocios siempre y cuando respetarán el horario de 6 de la mañana a 7 de la tarde, ni abrir  el fin de semana e implementar todas las medidas sanitarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search