PUBLICIDAD

Estado

Protesta personal de ISSSTE Cuauhtémoc por falta de equipo

Denuncian duras condiciones de trabajo y brote de Covid-19

Jesús Rodríguez Arballo
El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:41

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Personal de la clínica hospital del ISSSTE en Ciudad Cuauhtémoc realizó una protesta el día de hoy alegando falta de equipamiento y recursos, además de trabajar en condiciones de riesgo que ha derivado en brotes de Covid-19. Los colaboradores de la institución se declararon en trabajo bajo protesta.

La protesta se llevó a cabo cerca de mediodía de este miércoles en la clínica hospital ubicada en Cuauhtémoc, con la participación de colaboradores de diferentes áreas médicas y administrativas quienes coincidieron que se encuentran laborando en condiciones extremadamente difíciles y con poco apoyo.

Mediante una lona con mensaje a la ciudadanía manifestaron lo siguiente: Nos han dejado sin recursos para atenderte, no somos hospital covid y por lo tanto no llegan recursos. Nuestra salud y la tuya está en alto riego. Nos dejaron solos y desprotegidos. Trabajamos bajo protesta.

Sobre este mensaje, varios trabajadores sindicalizados manifestaron que bajo el pretexto de que la clínica no cumple con los requerimientos para ser una unidad de atención de covid-19, en lo que va del año prácticamente no han recibido recursos económicos y materiales, lo que los deja trabajando en condiciones complicadas para atender a los derechohabientes.

Asimismo, recalcaron, el hecho de que la clínica no sea unidad covid es sólo en el papel, ya que diariamente están atendiendo a decenas de pacientes con la sintomatología, o bien  ya diagnosticados con la enfermedad, por lo que a pesar de que no están preparados con el equipo y materiales necesarios están asumiendo grandes riesgos al atender a los pacientes.

Aseguraron que esto ha derivado en brotes de la enfermedad en la clínica y ya son decenas los contagiados y se registra la muerte de dos doctores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search