PUBLICIDAD

Estado

Protesta coordinador de Morena por clausura a librería de Corral

'No tengo relación política ni de amistad con exgobernador',dijo el diputado Cuauhtémoc Estrada

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 enero 2023 | 12:48

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Ante la cantidad de negocios con giros negros que operan en el estado, clausurar un establecimiento de fomento a la lectura y la cultura resulta un absurdo, aseguró el diputado Cuauhtémoc Estrada respecto de la clausura de la librería “Sándor Márai” propiedad de Javier Corral. 

El legislador dijo se trata de una mala decisión por parte de la autoridad municipal de Chihuahua, porque se pudo haber realizado un llamamiento para que se diera cumplimiento a los requisitos y la librería pudiera mantenerse abierta, sin embargo se optó por la clausura.

“Estoy a favor de que toda persona que emprende un negocio cumpla con los requisitos legales y con la legalidad que los reglamentos establecen, pero en verdad, ¿clausurar una librería?… ¿qué no era mejor prevenir y decir que le faltan requisitos para que siga operando?, que se genere lectura o se compre un libro”, declaró. 

Enfatizó en que de manera personal no tiene relación alguna con el exgobernador, y que su pronunciamiento es respecto de las formas y los criterios que aplica la autoridad local.

“No porque sea el ex gobernador Corral, no tengo relación política ni amistad, sino porque es una librería, debemos fomentar la lectura, las librerías, las bibliotecas, sí logramos que la sociedad cada día lea más, será una mejor sociedad, y mejores ciudadanas y ciudadanos”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search