PUBLICIDAD

Estado

‘Propuesta del Ejecutivo debe ser analizada’

Antes de su aprobación, debe propiciarse una discusión en los municipios, dice el diputado Benjamín Carrera Chávez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 10 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A través de una carta abierta al gobernador Javier Corral, el diputado local por Morena, Benjamín Carrera Chávez, principal promotor de la elección directa de regidores en la reforma electoral, consideró que la iniciativa del Ejecutivo en ese ámbito debe someterse a mesas de análisis en los principales municipios de la entidad antes de su aprobación.

“Creemos necesario y prioritario abrir canales de estudio y discusión de estas reformas, es importante organizar mesas de análisis en las que puedan participar todos los actores sociales y políticos que lo deseen para entre todos enriquecer las propuestas”, señaló.

La iniciativa de reforma electoral que envió el Ejecutivo estatal al congreso local propone modificar el artículo 17 en sus fracciones I, II, III y IV del Código Municipal del Estado para bajar el número de regidores de 20 a 11 en Juárez y Chihuahua.

De esta manera en los municipios de Chihuahua y Juárez los Cabildos serían conformados por el presidente municipal, el síndico y ocho regidores de mayoría relativa y tres de representación popular.

“Celebramos que se haya retomado de forma íntegra lo que planteamos en esa iniciativa con respecto a la propuesta que hicimos de una reducción significativa del número de regidurías… pero debe ser irrenunciable considerar una reforma a la Ley de Participación Ciudadana para contemplar la revocación de mandato de los regidores”, agregó Carrera Chávez.

“Debemos reconocer que en las iniciativas enviadas al Congreso del Estado se recoja una demanda ciudadana, misma que convoqué a discutir desde el 16 de enero del presente año en Juárez y en algunos municipios del estado, reuniones en donde decidimos retomar y actualizar lo que algunas organizaciones ciudadanas habían planteado años atrás y que se conoce como Yo Elijo Regidor”, comentó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search