PUBLICIDAD

Estado

Proponen hasta hasta 60 años de cárcel a feminicidas

Comisión del Congreso pide además de 500 a mil días multa y reparación integral del daño

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 20 octubre 2020 | 12:47

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado presentó un dictamen con carácter de decreto para reformar y adherir diversas disposiciones en el Código Penal del Estado de Chihuahua para tipificar el delito de feminicidio endurecer de manera contundente las penas por este delito. 

El dictamen fue leído por la diputada Leticia Ochoa, presidenta de la comisión, quien mencionó que las penas por feminicidio serán de 40 a 60 años de prisión y de uno a 20 años de presentarse una serie de agravantes, además de mil a mil 500 días de multa y reparación integral de daño. 

El documento resalta las adecuaciones y precisiones al término de feminicidio dentro del código penal, que sirva de guía a las y los jueces a quienes se turnen casos de presuntos feminicidios. 

El dictamen se formó luego del análisis de varias iniciativas presentadas por Deyanira Ozaeta del PT, los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, las diputadas Blanca Gámez y Rocío González del PAN y en conjunto de Rosa Isela Gaytán y Omar Bazán, también del PRI. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search