PUBLICIDAD

Estado

Proponen hasta 2 años de cárcel por 'hackear' celulares

El legislador Omar Bazán presentó la iniciativa esta mañana

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 octubre 2022 | 10:38

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, presentó una iniciativa para aumentar las sanciones por intervención telefónica, conocido coloquialmente como “hackeo”.

En este sentido, explicó que la sanción sería de seis meses a dos años de prisión o en su caso, 100 mil días de multa.

Bazán Flores explicó que esta sanción, se debe aplicar a quien intervenga sin permiso de la autoridad competente, las redes o plataformas de comunicación de usuarios de telefonía celular.

Para ello, propuso reformar el Párrafo Tercero del Artículo 327 del Código Penal Local.

“La intervención de comunicaciones privadas y la difusión de este tipo de contenidos, sigue representando una herramienta para afectar la reputación de las personas. Esta modalidad se ha extendido por el acceso a nuevas tecnologías”, citó en el texto el diputado priista.

El legislador mencionó que la adición quedará redactada de la siguiente manera: a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a mil días multa.

Y continúa: a quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a doce años de prisión y de doscientos a mil días multa

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search