PUBLICIDAD

Estado

Proponen fondo para seguridad

Indican diputados federales que recursos deben ser prioritarios para Chihuahua

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 16 septiembre 2021 | 07:02

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los diputados federales por Chihuahua propondrán que dentro del Presupuesto de Egresos Federal sean incluidos fondos para programas específicos de seguridad en sustitución del Fortaseg, según comentó la legisladora federal, Rocío González. Por su parte la diputada local, Georgina Bujanda, indicó que los fondos de seguridad deben ser prioritarios, en especial para los estados y municipios, ya que no es equiparable lo que se destina a las corporaciones federales y las locales.                                                                                 

Luego de que el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró que la tercera etapa del Escudo Chihuahua estaría en riesgo debido al recorte de fondos federales, la legisladora federal explicó que están a la espera de que el Presupuesto Federal llegue a la discusión para presentar propuestas.          

     

Por su parte la diputada local Bujanda Rios, exhortó al Congreso de la Unión para que reconsidere la asignación del presupuesto destinado a la seguridad pública para el año 2022. Señaló que desde el inicio de su administración, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha fortalecido con recursos a las instancias militares, mientras que ha debilitado a los cuerpos de seguridad más cercanos a la ciudadanía y en labores de prevención.                                                                                 

La legisladora albiazul informó que dentro del paquete fiscal para el 2022, la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal consideró un presupuesto de 141 mil 858 millones de pesos para las Fuerzas Armadas; 93,379 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que para las policías estatales apenas se prevén 7 mil 988 millones.                                                                                 

“Las diputadas y los diputados federales tienen la oportunidad de cambiar este equivocado escenario que tanto lastima a la sociedad.                                                                                 

Hasta el 15 de noviembre, pueden hacer que la historia sea distinta y que nuestro estado y país sea más seguro para todas y todos”, expresó.                                                                                                                                                                                

                                                                                 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search