PUBLICIDAD

Estado

Proponen auditoría especial a la UACh por posible custodia irregular de recursos

Comparece auditor Superior con diputados de Fiscalización

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 14 diciembre 2021 | 13:04

César Lozano/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Diputados de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado llamaron a comparecer al Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Felix, y con él presente, los legisladores ordenaron una auditoría especial a la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Esta solicitud se deriva de la propuesta documentada en el acta 591 del pasado 29 de junio, en donde se dieron a conocer posibles evidencias de custodia irregular de recursos públicos, misma que por los tiempos de la legislatura no se ha discutido.

Los miembros de la comisión que preside la morenista Leticia Ortega, rechazó la auditoria a la Secretaría de Hacienda para revisar las condiciones de los creditos a corto y mediano plazo adquiridos por el gobierno de Corral, el costo de la misma y adeudos a proveedores.

El rechazo a la iniciativa de Omar Bazán, se determinó porque ya se había realizado una auditoría previa y los argumentos del diputado no presentó elementos probatorios.

Se propuso también hacer una excepción en los plazos para revisar el informe del Auditor 2019, para dar tiempo a la actual legislatura a realizar el análisis del documento, tarea que no realizaron los miembros de la comisión en la pasada legislatura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search