PUBLICIDAD

Estado

Proponen antidoping anual a choferes de transporte de carga

Reformas son para reforzar regulación y evitar tragedias

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 septiembre 2022 | 13:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El diputado Mario Vázquez, presentó una iniciativa de ley para reformar la Ley de Vialidad y Tránsito, con el objetivo de reforzar la regulación de expedición y ratificación de licencias para choferes del transporte público, y así evitar accidentes fatales como el del pasado miércoles de septiembre en Villa Ahumada.

Desde la tribuna legislativa, el coordinador de los diputados panistas justificó la medida y mencionó que el transporte de carga no respeta zonas restringidas para su circulación, poniendo en peligro a la población y dañando de manera considerable la infraestructura de las poblaciones.

También habló de la imperante necesidad de contar con mayor infraestructura carretera y aplicar las disposiciones para el transporte de carga y transporte de personas.

“Si bien es cierto, la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua dispone una serie de requisitos para poder contar con una licencia de conducir, no menos cierto es que también dispone una exigencia al tratarse de licencias para chofer de Servicio público”, dice textual el documento.

De manera exacta, la propuesta de reforma es la siguiente: 

ARTÍCULO 54. Las licencias tendrán una vigencia de uno, tres y seis años a solicitud del interesado, pero tratándose de las de chofer del transporte público, su duración será́ de seis años, debiendo refrendarse cada año, previo examen toxicológico que para tal efecto emita la institución médica autorizada.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search