PUBLICIDAD

Estado

Proponen ambientalistas que Gobierno compre el Cerro Grande

Miembros de la organización 'Salvemos los Cerros' anunciaron la formación de un Frente Unido de Propietarios del Cerro Grande, junto con otras organizaciones de la sociedad civil

César Lozano/ El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 10:21

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Miembros de la organización “Salvemos los Cerros” anunciaron la formación de un Frente Unido de Propietarios del Cerro Grande, junto con otras organizaciones de la sociedad civil. 

Su propuesta se concentra en que gobierno compre los terrenos que abarcan la superficie del cerro en su uso de suelo natural de valor ambiental, con el fin de facilitar su conservación. 

“Nuestra propuesta es que las autoridades, así como han realizado gastos de grandes sumas de dinero en actividades no esenciales, destinen un presupuesto a la compra del Cerro Grande para garantizar su protección, con énfasis en que la razón que las autoridades municipales manifestaron para no reconocer este Cerro como reserva fue que los propietarios podrían no estar de acuerdo, por lo que hacemos énfasis en que desde ya podemos dar inicio a este proceso de compra y reconocimiento del Cerro Grande, que ya cuenta con la categoría de área natural de valor ambiental como uso de suelo”, dice el documento.

El argumento de los ambientalistas se concentra en la necesidad de promover la unidad, el bien común y el beneficio para los habitantes de Chihuahua al conservar una de los íconos y reservas naturales de la ciudad. 

Llamamos a las autoridades Estatales y municipales a pronunciarse y a iniciar este proceso con buena voluntad política y disposición, para demostrar que el interés prioritario es el de la regeneración del tejido-social y ambiental, para poder reunirnos pronto y resolver todas las cuestiones pendientes con respecto a esta propuesta, por ejemplo, determinar el valor de la tierra, etc. 

Urgieron también a la reforestación y limpieza del área, por lo cual convocaron a los propietarios de terrenos privados y ejidales de la cara sur del cerro a formar parte de estas acciones y del posible acuerdo con gobierno. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search