Estado

Proponen a 30 empleados de pensiones para bono

Aseguran que existen trabajadores que sí están tomando riesgos, por lo que se espera que se les pueda retribuir

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una relación de alrededor de 30 personas, médicos y enfermeros, que integran áreas de riesgo ante el Covid-19 en Pensiones Civiles del Estado, fue enviada a la Dirección Médica del instituto a la capital para buscar aprobación para que a estos empleados se les facilite el bono de “Héroes de la Salud”.

Esto fue asegurado por Daniel Jorge Mena Eng, delegado local de la dependencia, quien reconoció que existen trabajadores que sí están tomando riesgos, por lo que espera que se les pueda retribuir.

“Mandamos una relación a la Dirección Médica de Pensiones donde hablamos de la gente que ha estado en el triage, Urgencias o cuidando a alguno de los pacientes sospechosos de coronavirus, para que se consideren”, indicó a su vez que la aprobación la determina Salud.

Aseveró que esto se da porque comprenden el sentimiento de los empleados de Pensiones, que, aunque no es un nosocomio Covid-19, tiene la posibilidad de llegar a atender a posibles infectados en áreas determinadas, como las mencionadas, donde pudieran arribar algunos casos sospechosos.

“Se mandó la relación de gente, se hizo por parte del coordinador administrativo esa relación, es reciente, fue la semana pasada cuando se mandó, cuando surgieron las inquietudes hablaron con el administrador, quien hizo la relación y se mandó a Chihuahua. A los que tienen mayor riesgo los consideramos, se mandaron sus nombres y los lugares en donde están o estuvieron ubicados”, dijo.

Puntualizó que están en espera de que la Dirección Médica de Pensiones haga gestión con la Secretaría de Salud y llegue a algún acuerdo en torno a la gratificación, que implica un aumento de 30 por ciento salarial a los “Héroes de la Salud”, que atienden pacientes de dicha cepa: SARS-CoV-2. 

El 14 de mayo pasado trabajadores de Pensiones Civiles del Estado, a través de una carta anónima, denunciaron que al tener un área para sospechosos de Covid-19 corren el riesgo de infectarse de coronavirus, por ello exigieron que se les facilite el bono de “Héroes de la Salud”, por eso la relación.

avargas@redaccion.diario.com.mx