PUBLICIDAD

Estado

Propone Fiscalía eliminar pagos en efectivos para DIDI

Han sostenido tres reuniones con directivos de la empresa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 julio 2021 | 12:10

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Con el fin de procurar la seguridad de los choferes de plataformas digitales de transporte, la Fiscalía General del Estado ha sostenido tres reuniones con directivos de la empresa DIDI y representantes de los choferes para encontrar un esquema de reducción de riesgos.

El fiscal general César Peniche, especificó que dentro de las propuestas de la Fiscalía se encuentran la eliminación de los pagos en efectivo. “Esa es la primera medida que debe tomarse como referente, porque ese ha sido uno de los motivos por los cuales han sido víctimas de agresiones”, indicó el funcionario.

Otra de las medidas pertinentes, dijo Peniche, es evitar los viajes fuera de plataforma, la instalación de cámaras al interior de las unidades, de botones de pánico y de GPS permanente al interior del vehículo.

“La suma de estas de alguna de ellas habrán de incrementar significativamente los niveles de seguridad tanto para el usuario como para los choferes”, insistió el fiscal.

El pago en efectivo ha sido una de las preferencias del sector de choferes y socios de las plataformas, debido a la facilidad de solventar los gastos diarios como el combustible, además de la disposición inmediata de dinero para tener ganancias frescas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search